Nuestra recomendación: Niños siempre detrás
Los bebés y los niños pequeños deben sujetarse en un sistema de sujeción para niños colocado correctamente en el sentido de la marcha o en sentido inverso a la marcha que se haya sujetado correctamente al asiento del vehículo. Lea y siga las instrucciones de instalación y uso suministradas por el fabricante del sistema de sujeción para niños.
Los niños menores de 13 años deben sentarse siempre en el asiento trasero y deben estar debidamente sujetos para reducir el riesgo de lesiones en caso de accidente, frenada brusca o maniobra repentina.
Según las estadísticas de accidentes, los niños gozan de más seguridad cuando se sientan en los asientos traseros y no en el delantero. Los niños demasiado grandes para usar un sistema de sujeción para niños deberán usar el cinturón de seguridad.
En muchos países existe legislación sobre la sujeción de niños que obliga a usar sistemas de sujeción para niños homologados.
Las leyes que regulan la edad o la altura/el peso a los que puede usarse el cinturón de seguridad en lugar de sistemas de sujeción para niños varía según cada país, por lo que debe conocer los requisitos concretos de su país y los del país donde está conduciendo.
Los sistemas de sujeción para niños deben instalarse correctamente en el asiento del vehículo. Utilice siempre un sistema de sujeción para niños disponible en el mercado que cumpla con los requisitos de su país.
-
Sujete siempre a los niños correctamente en el vehículo. Los niños de todas las edades están más seguros sentados en los asientos traseros. Nunca coloque un sistema de sujeción para niños a contramarcha en el asiento del acompañante delantero, a no ser que se haya desactivado el airbag.
-
Siga siempre las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños para su instalación y uso.
-
Sujete siempre correctamente al niño en el sistema de sujeción para niños.
-
No utilice un soporte para niños o un asiento de seguridad para niños que se «enganche» sobre el respaldo, porque puede no proporcionar la protección adecuada en caso de accidente.
-
Tras un accidente, un taller profesional debe revisar el sistema. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor de Kia autorizado.