Apertura/cierre de las ventanillas por control remoto (si está equipado)
Funcionamiento
-
Para cerrar las ventanas, presione y mantenga presionado el botón de bloqueo de puerta en la llave inteligente. Las ventanillas se moverán hacia arriba mientras se pulse el botón.
-
Para abrir las ventanas, presione y mantenga presionado el botón de desbloqueo de puerta en la llave inteligente. Las ventanillas se moverán hacia abajo mientras se pulse el botón.
-
Se puede activar o desactivar el funcionamiento de la ventana remota a través del menú del sistema de infoentretenimiento.
-
No coloque accesorios en el área de las ventanillas. Podrían chocar con la protección contra objetos atascados.
-
Compruebe siempre si existen obstáculos antes de subir cualquier ventanilla para evitar lesiones o daños al vehículo. Si un objeto de un diámetro inferior a 4 mm (0,16 pulg.) se queda bloqueado entre el vidrio de la ventanilla y la guía superior de la ventanilla, es posible que la función de inversión automática de la ventanilla no detecte la resistencia y, por tanto, no se detenga y cambie de dirección.
-
La función de inversión automática no está activada mientras se reinicia el sistema de los elevalunas eléctricos. Antes de cerrar las ventanillas, asegúrese de que nadie saque la cabeza u otra parte del cuerpo ni objetos por las mismas para evitar lesiones o daños al vehículo.
-
No deje nunca las llaves dentro de su vehículo con niños sin supervisión con el vehículo en marcha.
-
Nunca deje a niños sin atención dentro del vehículo. Incluso los niños más pequeños pueden provocar involuntariamente que el vehículo se mueva, se pueden enganchar con las ventanillas, lesionarse o encerrarse a ellos mismos o a otros.
-
Compruebe dos veces para asegurarse de que los brazos, manos, cabeza u otras obstrucciones están seguras fuera del trayecto antes de empezar a cerrar la ventanilla.
-
No permita que los niños jueguen con los elevalunas. Mantenga el interruptor de bloqueo eléctrico de ventanas en la puerta del conductor en la posición LOCK (bloqueado) (pulsado). Se pueden provocar graves lesiones si un niño acciona involuntariamente la ventanilla.
-
No saque la cabeza ni ninguna extremidad fuera de las ventanillas con el vehículo en movimiento.
-
Antes de cerrar las ventanillas a distancia, asegúrese de que nadie saque la cabeza u otra parte del cuerpo ni objetos por las mismas para evitar lesiones o daños al vehículo.
-
Para evitar posibles daños del sistema del elevalunas eléctrico, no abra ni cierre dos o más ventanillas al mismo tiempo. Esto también asegura una mayor vida útil del fusible.
-
No intente operar al mismo tiempo el interruptor principal en la puerta del conductor y el interruptor individual de la ventanilla en direcciones opuestas. De lo contrario, la ventanilla se detendrá y no podrá abrirse ni cerrarse.
-
Al conducir con las ventanillas traseras abiertas o con el techo solar (si está equipado) en posición abierta (o parcialmente abierta), el vehículo puede producir un ruido de golpes de aire o de pulsación. Este ruido es normal y puede reducirse o eliminarse tomando las medidas siguientes. Si el ruido se produce porque una o las dos ventanillas traseras están bajadas, baje parcialmente, aproximadamente 2,5 cm, las dos ventanillas delanteras. Si el ruido se produce porque el techo solar está abierto, reduzca ligeramente la apertura del mismo.
-
En climas fríos y lluviosos, los elevalunas eléctricos podrían no funcionar correctamente con temperaturas bajo cero.
-
La función de inversión automática de la ventanilla del conductor solo está activa si la función de "subida automática" se inicia tirando por completo del interruptor. La función de inversión automática no funcionará si la ventanilla se sube utilizando la posición intermedia del interruptor del elevalunas eléctrico.
-
El elevalunas remoto se acciona en la ventanilla equipada con un elevalunas eléctrico.