Buscar solo por título
Inicio > Introducción > Recopilación de datos de vehículos y registradores de datos de sucesos

Recopilación de datos de vehículos y registradores de datos de sucesos

Este vehículo está equipado con un registrador de datos de eventos (EDR). El objetivo principal de un EDR es registrar, en determinadas situaciones de colisión o casi colisión, como el despliegue de un airbag o el choque contra un obstáculo en la carretera, datos que ayuden a comprender cómo han funcionado los sistemas de un vehículo. El EDR está diseñado para registrar datos relacionados con la dinámica del vehículo y los sistemas de seguridad durante un breve periodo de tiempo, normalmente 30 segundos o menos. El EDR de este vehículo está diseñado para registrar datos como:

  • Cómo funcionaban varios sistemas de su vehículo;

  • Si los cinturones de seguridad del conductor y del pasajero estaban abrochados o no;

  • Hasta dónde pisaba el conductor el pedal del acelerador y/o del freno (si es que lo pisaba),

  • A qué velocidad circulaba el vehículo.

Estos datos pueden ayudar a comprender mejor las circunstancias en las que se producen los accidentes y las lesiones. NOTA: Los datos del EDR son registrados por su vehículo sólo si se produce una situación de colisión no trivial; el EDR no registra datos en condiciones normales de conducción ni datos personales (por ejemplo, nombre, sexo, edad y lugar de la colisión). Sin embargo, otras partes, como las fuerzas de seguridad, podrían combinar los datos del EDR con el tipo de datos de identificación personal que se adquieren habitualmente durante la investigación de un accidente.

Para leer los datos registrados por un EDR se necesita un equipo especial y acceder al vehículo o al EDR. Además del fabricante del vehículo, otras partes, como las fuerzas de seguridad, que disponen del equipo especial, pueden leer la información si tienen acceso al vehículo o al EDR.