Asistencia de prevención de colisión en punto ciego (BCA) (si está equipado)
La asistencia de prevención de colisión en punto ciego detecta vehículos que se aproximan en las áreas de punto ciego del conductor y le advierte de una posible colisión con una luz de advertencia y un sonido de advertencia. Si existe un riesgo de colisión al salir de un espacio paralelo, la asistencia de prevención de colisión en punto ciego puede proporcionar asistencia con la dirección y la frenada del vehículo para ayudar a evitar una colisión.
La asistencia de prevención de colisión en punto ciego ayuda a detectar e informar al conductor de que hay un vehículo en el punto ciego.
El margen de detección puede variar según la velocidad de su vehículo. Aunque haya un vehículo en el área del punto ciego, es posible que la Asistencia de prevención de colisión en punto ciego no le avise si pasa a una velocidad elevada.
La asistencia de prevención de colisión en punto ciego ayuda a detectar e informa al conductor de que un vehículo se aproxima a gran velocidad desde el área del punto ciego.
El tiempo de aviso podría variar según la velocidad del vehículo que se aproxima a velocidad elevada.
Al conducir hacia delante para salir de una plaza de aparcamiento, si la asistencia de prevención de colisión en el punto ciego considera que existe un riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima por el punto ciego, la función podrá ayudará a evitar la colisión accionando el freno.
Sensor de detección
Consulte la imagen anterior para la ubicación detallada del sensor de detección.
-
No desmonte nunca el conjunto del sensor de detección o el conjunto de sensores, ni los dañe.
-
Si el sensor de detección o las proximidades del sensor han sufrido algún tipo de daño o impacto, aunque el mensaje de advertencia no aparezca en el tablero de instrumentos, es posible que el sistema de asistencia para evitar colisiones en ángulo muerto no funcione correctamente. Lleve el vehículo a un taller profesional para que revisen la función. Kia recomienda acudir a un centro de servicio/distribuidor de Kia autorizado.
-
Si se ha reemplazado o reparado los sensores de detección, lleve el vehículo a un taller profesional para que lo inspeccionen. Kia recomienda acudir a un centro de servicio/distribuidor de Kia autorizado.
-
Los parachoques traseros originales de Kia en los que se montan los sensores son piezas con calidad y prestaciones aseguradas. Si se aplica pintura o se modifica el parachoques de forma arbitraria, es posible que el sistema de asistencia de prevención de colisión en punto ciego funcione de manera incorrecta. Utilice únicamente piezas originales o de una calidad equivalente para reparar o reemplazar el parachoques.
-
No coloque marcos para placas de matrícula ni objetos, como adhesivos, láminas o protecciones para parachoques en las proximidades del radar de esquina trasero.
-
Es posible que la función de asistencia de prevención de colisión en punto ciego no se accione correctamente si se ha sustituido el parachoques, o si se ha dañado la zona alrededor del radar de esquina trasero, o si se ha aplicado pintura.
-
Si se instala un remolque, mecanismo de arrastre o similar, afectaría negativamente el rendimiento del radar de esquina trasero o es posible que la asistencia de prevención de colisión en el punto ciego no funcione.