Funcionamiento de la asistencia de seguimiento de carril
Activación/desactivación de la Asistencia de seguimiento de carril
Con el vehículo encendido, pulse brevemente el botón de asistencia al conductor en el carril ubicado en el volante para activar la Asistencia de seguimiento de carril. El testigo indicador gris o verde () se encenderá en el tablero.
Mantenga pulsado de nuevo el botón Asistencia de conducción en el carril para desactivar la Asistencia de seguimiento de carril.
Cuando el conector del remolque está enchufado a su vehículo, la asistencia de seguimiento de carril se desactiva automáticamente. En este caso, no puede obtener ayuda del asistente de seguimiento de carril. Preste especial atención cuando conduzca con la función inactiva. (Si se utiliza un kit de remolque original de Kia que pueda determinar si hay un remolque conectado)
Advertencia y control
Asistencia de seguimiento de carril
Si se detecta el vehículo que le precede y/o ambas marcas del carril, y la velocidad de su vehículo es inferior a 180 km/h (110 mph), el testigo indicador verde () se encenderá en el tablero y la función de Asistencia de seguimiento de carril ayudará a centrar el vehículo en el carril proporcionando asistencia al volante.
Cuando no se proporciona asistencia al volante, el testigo indicador blanco () parpadea y cambia a gris.
Aviso de sin manos
A: Mantener las manos en el volante
Si el conductor retira las manos del volante durante varios segundos, se mostrará el mensaje de advertencia y se emitirá una advertencia acústica por fases.
-
Primera fase: Mensaje de advertencia
-
Segunda fase: Mensaje de advertencia (volante rojo) y advertencia acústica
A: Asistencia de seguimiento de carril desactivada
Si el conductor aún no tiene las manos en el volante después del Aviso de sin manos, se mostrará el mensaje de advertencia y se cancelará automáticamente la Asistencia de seguimiento de carril.
-
Es posible que no haya asistencia al volante si se sujeta el volante con firmeza o si se gira el volante más allá de un grado determinado.
-
La asistencia de seguimiento de carril no se acciona en todo momento. El conductor tiene la responsabilidad de maniobrar la dirección del vehículo de forma segura y mantener el vehículo en su carril.
-
El mensaje de aviso de sin manos puede aparecer retrasado según las condiciones de la carretera. Debe mantener siempre las manos en el volante mientras conduce.
-
Si se llevan utiliza guantes o se sujeta ligeramente el volante, puede percibirse como si no se estuviera sujetando, con lo que aparecerá el Aviso de sin manos.
-
Si fija objetos en el volante, el Aviso de sin manos puede funcionar mal.
-
Para obtener más información sobre el tablero de instrumentos, consulte Más detalles.
-
Cuando se detectan las dos marcas del carril, las líneas de carril del tablero cambian de gris a blanco.
Carril no detectadoCarril detectado -
Las imágenes y los colores del tablero de instrumentos podrían diferir según el tipo de tablero o el tema seleccionados en el menú de ajustes.
-
Debe cambiar los ajustes del sistema de infoentretenimiento (Ajustes del vehículo). Para obtener más información, consulte Más detalles.
-
Si no se detectan las marcas del carril, el control del volante por la Asistencia de seguimiento de carril puede estar limitado dependiendo de si hay un vehículo delante o de las condiciones de conducción del vehículo.
-
Aunque la Asistencia de seguimiento de carril proporciona asistencia a la dirección, el conductor puede controlar el volante.
-
Es posible que note el volante más pesado o más ligero cuando la asistencia de seguimiento de carril proporcione asistencia al volante que cuando no.