Indicador de avería del sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS)
Condiciones
-
Parpadea durante 1 minuto aproximadamente
-
Cuando hay algún problema en el Sistema de control de presión de los neumáticos.
-
Póngase en contacto con un taller profesional o busque otra ayuda cualificada. Kia recomienda que llame a un socio de servicios/distribuidor de Kia autorizado.
-
El indicador de avería del TPMS podría parpadear durante aproximadamente 1 minuto y, a continuación, permanecer constantemente iluminado si el vehículo se mueve cerca de cables de suministro de energía eléctrica o transmisores de radio, como los de las comisarías, oficinas públicas y gubernamentales, emisoras de radio, instalaciones militares, aeropuertos o torres de transmisión, etc. Esto puede interferir con el funcionamiento normal del sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS).
-
El indicador de avería del TPMS podría parpadear durante aproximadamente 1 minuto y luego permanecer constantemente iluminado si en el vehículo se utilizan cadenas para la nieve o dispositivos electrónicos aparte, como ordenador portátil, cargador de móvil, sistema de arranque remoto o sistema de navegación, etc.
Estos aparatos pueden interferir con el funcionamiento normal del sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS).
En caso de avería del TPMS, no se encenderá el avisador de posición de baja presión de los neumáticos aunque el vehículo tenga un neumático desinflado.
Cambio del neumático equipado con el Sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS)
Póngase en contacto con un taller profesional o busque otra ayuda cualificada. Kia recomienda que llame a un socio de servicios/distribuidor de Kia autorizado.
-
Si conduce el vehículo durante unos 10 minutos a una velocidad superior a 25 km/h (15 mph) después de cambiar el neumático de presión baja por un neumático de repuesto, ocurrirá lo siguiente:
-
El indicador de avería del TPMS podría parpadear durante 1 minuto y, a continuación, permanecer encendido, ya que el sensor TPMS no está montado en la rueda de repuesto. (el neumático que se ha cambiado equipado con un sensor no está en el vehículo)
-
El indicador de avería del TPMS podría permanecer encendido durante la conducción, ya que el sensor TPMS no está montado en la rueda de repuesto. (el neumático que se ha cambiado equipado con un sensor está en el vehículo)
-
-
Puede no notar a simple vista que un neumático tiene baja presión. Utilice un indicador de presión de los neumáticos de buena calidad para medir la presión de inflado del neumático. Tenga en cuenta que la rueda está caliente (debido a la conducción) por lo que tendrá una presión más alta que la que tiene el neumático cuando está frío (de estar parado durante al menos 3 horas y no habiéndolo conducido más de 1,6 km durante un periodo de 3 horas).
Deje que el neumático se enfríe antes de medir la presión de inflado. Asegúrese de que el neumático está frío antes de inflarlo a la presión recomendada.
Un neumático frío significa que ha estado parado durante 3 horas y que se ha conducido menos de 1,6 km en un periodo de 3 horas.
-
El TPMS no puede avisarle de los daños graves y repentinos en los neumáticos causados por factores externos como clavos o escombros en la carretera.
-
Si nota inestabilidad en el vehículo, levante el pie inmediatamente del acelerador y pise el freno gradualmente y vaya reduciendo la velocidad, finalmente colóquese en una posición segura en la carretera.
-
Manipular, modificar o desactivar los componentes del sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) puede interferir en la capacidad del sistema para avisar al conductor de la condición de presión baja de los neumáticos o de la avería del TPMS. Si manipula, modifica o desactiva los componentes del sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), se podría invalidar la garantía para esa parte del vehículo.
Para Europa
-
No modifique el vehículo, ya que podría interferir con la función del TPMS.
-
Las ruedas disponibles en el mercado no disponen del sensor TPMS. Para su seguridad, utilice piezas de recambio procedentes de un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor de Kia autorizado.
-
Si usa ruedas disponibles en el mercado, utilice un sensor TPMS aprobado por un distribuidor Kia autorizado.
Si su vehículo no está equipado con un sensor TPMS o si el TPMS no funciona correctamente, podría no superar la inspección periódica del vehículo realizada en su país.
-
Todos los vehículos vendidos en el mercado EUROPEO en el periodo abajo indicado deben estar equipados con TPMS.
-
Modelo de vehículo nuevo: A partir del 1 de noviembre de 2012
-
Modelo de vehículo actual: A partir del 1 de noviembre de 2012 (según las matriculaciones de vehículos)
-
Recomendamos que use el producto sellador aprobado por Kia si su vehículo está equipado con el sistema de control de la presión de los neumáticos. El sellador líquido puede dañar los sensores de presión del neumático.