Bloqueos de puertas desde el exterior del vehículo
Bloqueo/desbloqueo con llave inteligente (tipo manual)
Funcionamiento
-
Toque el botón de la manilla de la puerta delantera.
-
Las luces de emergencia parpadearán.
-
Bloqueo: Una vez
-
Desbloqueo: Dos veces
-
Condiciones no operativas
-
La llave inteligente está dentro del vehículo.
-
El vehículo está en la posición POWER ON o DRIVE READY.
-
Alguna de las puertas está abierta, excepto el portón trasero.
Limitaciones
-
La llave inteligente se detecta en un radio de 0,7-1 m.
La señal acústica sonará durante unos segundos.
Bloqueo/desbloqueo con llave inteligente (tipo eléctrico) (si está equipado)
La manilla exterior de la puerta se deslizará hacia fuera y las puertas se desbloquearán cuando el conductor se aproxime al vehículo llevando consigo la llave inteligente. (Sistema de desbloqueo al aproximarse)
Funcionamiento
-
Toque el botón de la manilla exterior de la puerta delantera.
-
La manilla exterior de la puerta saldrá y la puerta se desbloqueará. Las luces de emergencia parpadearán dos veces y sonará una señal dos veces.
-
Las puertas se bloquearán automáticamente, y las manillas exteriores de las puertas se retraerán hacia atrás, después de 30 segundos a menos que se abra una puerta.
-
Acérquese a la manilla exterior de la puerta delantera a menos de 1 m con la llave inteligente o la llave digital.
-
Las manillas exteriores de las puertas saldrán.
La puerta se desbloqueará, las luces de advertencia de emergencia parpadearán dos veces y la señal acústica sonará dos veces.
Seleccione Configuración → Vehículo → Puerta → Desbloqueo al aproximarse en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.
-
Toque el botón de la manilla exterior de la puerta delantera portando la llave inteligente o la llave digital.
-
Las manillas exteriores de las puertas saldrán.
La puerta se desbloqueará, las luces de advertencia de emergencia parpadearán dos veces y la señal acústica sonará dos veces.
Seleccione Configuración → Vehículo → Puerta → Desbloqueo al aproximarse en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.
-
El conductor puede activar/desactivar el sistema de desbloqueo al aproximarse en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.
-
En situaciones de emergencia, como cuando la batería está descargada, la manilla de la puerta eléctrica exterior todavía se puede accionar de manera que funcione la manilla de la puerta manual exterior.
-
Si se desactiva el sistema de desbloqueo al aproximarse, la manilla de la puerta no saldrá hacia fuera aunque el conductor se aproxime al vehículo con la llave inteligente. Para desbloquear las puertas con el sistema de desbloqueo al aproximarse desactivado, toque el sensor de bloqueo/desbloqueo de la manilla.
-
Para evitar el bloqueo o desbloqueo involuntario de las puertas, pulse el botón de bloqueo de la llave inteligente y mantenga pulsados simultáneamente los botones de bloqueo y desbloqueo durante más de 4 segundos aproximadamente. Las luces de emergencia parpadearán 4 veces. Las puertas no se bloquearán ni desbloquearán aunque se toque el sensor táctil de la manilla exterior de la puerta. Para desactivar la función, pulse el botón de bloqueo o de desbloqueo de la llave inteligente.
-
El sistema de infoentretenimiento puede cambiar tras las actualizaciones de software. Para obtener más información, consulte el manual suministrado en el sistema de infoentretenimiento y la guía de referencia rápida.
-
Las puertas se bloquearán automáticamente, y las manillas exteriores de las puertas se retraerán hacia atrás, después de 30 segundos a menos que se abra una puerta.
-
Las puertas no se bloquearán en las siguientes condiciones:
-
La llave inteligente o la llave digital está dentro del vehículo.
-
Se abre cualquier puerta, incluyendo el portón trasero.
-
El vehículo está en la posición POWER ON o DRIVE READY.
-
-
Para abrir la puerta, tire de la manilla exterior después de desbloquear las puertas. Cuando cierre la puerta, empújela con la mano.
Al lavar el vehículo
-
Mantenga la puerta bloqueada con la manilla exterior de la puerta cerrada.
-
Es posible que la manilla de la puerta se salga si el sensor de bloqueo/desbloqueo entra en contacto con humedad o con un paño. Mantenga la llave alejada al menos 2 metros (78 pulgadas) del vehículo para evitar que se accione la manilla exterior de la puerta.
Deje la llave dentro del vehículo, manteniendo el vehículo en modo POWER ON o DRIVE READY cuando suene una señal acústica de advertencia involuntaria.
-
Entre en el túnel de lavado automático con el vehículo en DRIVE READY y mantenga la marcha en posición N (punto muerto).
-
Mantenga las puertas cerradas cuando esté dentro del vehículo con la llave inteligente en su poder.
-
Modo de lavado del vehículo (si está equipado)
-
Seleccione el Modo de lavado del vehículo en la pantalla principal del sistema de infoentretenimiento.
-
-
Si la llave inteligente no está en el vehículo, mantenga las puertas cerradas y mantenga la llave inteligente alejada 2 m (78 pulg.) como mínimo del vehículo para evitar el accionamiento de la manilla exterior de la puerta de la puerta.
-
El Modo de lavado del vehículo se apaga automáticamente en las siguientes condiciones:
-
La velocidad del vehículo es superior a 20 km/h
-
El vehículo está apagado
-
La puerta no está cerrada
-
-
El sistema de infoentretenimiento puede cambiar tras las actualizaciones de software. Para obtener información más detallada, consulte la Guía de referencia rápida de navegación.
Cuando se usa el lavado de coches con las manillas de la puerta exteriores, estas pueden dañarse o abrirse.
Bloqueo/desbloqueo con la llave mecánica
-
Pestaña
-
tecla
Funcionamiento
-
Presione la parte delantera (1) de la manilla de la puerta para tirar de la parte trasera de la misma.
-
Introduzca la llave con el lado del borde afilado hacia el suelo (2). La superficie del panel puede dañarse si está en sentido contrario.
-
Gire la llave.
-
Bloqueo: En el sentido de las agujas del reloj
-
Desbloqueo: En el sentido contrario a las agujas del reloj
-
Cómo quitar el hielo de las manillas de las puertas
En condiciones invernales extremas, es posible que la manilla de la puerta no se abra debido a la congelación dentro de la manilla de la puerta. Habitualmente puede usar la parte inferior del puño para golpear la manilla de la puerta algunas veces para quitar el hielo.
-
Quite el hielo con pequeños golpecitos en la manilla usando la parte inferior de su puño y siguiendo una trayectoria circular alrededor del contorno de la manilla de la puerta.
-
Si es necesario, aumente la intensidad del golpeteo para quitar el hielo, y repita hasta que la manilla de la puerta sobresalga cuando desbloquee la puerta.
-
Cuando la manilla de la puerta sobresale y se puede tirar de ella, abra y cierre algunas veces que quitar los restos de hielo.
-
Al bloquear la puerta con una llave mecánica, tenga en cuenta que solo se puede bloquear/desbloquear la puerta del conductor.
-
Para cerrar todas las puertas, accione el interruptor del cierre central dentro del vehículo. Abra la puerta con la manilla interior y, a continuación, cierre la puerta y bloquee la puerta del conductor con una la llave mecánica.
-
Consulte Más detallespara bloquear desde el interior del vehículo.
-
Procure no perder ni rayar la manilla de la puerta.
-
No aplique una fuerza excesiva sobre la puerta y la manilla de la puerta. Podría dañarla.
-
Si la manilla exterior de la puerta no funciona con normalidad debido a la descarga de la batería, presione la parte delantera de la manilla exterior de la puerta para extraer la parte trasera de la misma. Si la manilla de la puerta sale, utilice la llave para desbloquear la puerta y tire de la manilla exterior para abrirla.
Consulte Más detalles
-
Si cambia a R (marcha atrás), la manilla exterior de la puerta se retraerá aunque las puertas estén desbloqueadas.
-
Cuando utilice el desbloqueo automático, al cambiar a R (marcha atrás), la manilla exterior de la puerta se retraerá y se bloquearán las puertas.
-
Cuando la velocidad del vehículo es de 3-15 km/h con las puertas desbloqueadas, la manilla exterior de la puerta se retrae.
-
Al accionar el volante, pueden oírse ruidos de motor en el interior del vehículo.
-
Si no cierra bien la puerta, puede volver a abrirse.
-
No deje el vehículo sin bloquear durante mucho tiempo. Si la tensión de la batería es baja, no podrá abrir otras puertas que no sean la del asiento del conductor.
-
No deje las llaves de repuesto en un lugar visible de su vehículo.
-
No podrá abrir la puerta en caso de que se produzca una situación de emergencia.
-
-
Antes de realizar este procedimiento, quítese las joyas u objetos que puedan dañar la pintura y no intente usar herramientas o fuerza excesiva.
-
No golpee el vehículo demasiado fuerte porque puede causar abolladuras. Debería usar una fuerza similar a la que usaría para llamar a la puerta de un vecino.
-
Tenga cuidado al abrir o cerrar las puertas. De lo contrario, podría causar lesiones graves.