Espejo retrovisor exterior
Ajuste del espejo retrovisor exterior
Funcionamiento
-
Mueva el interruptor del espejo retrovisor exterior (1) para seleccionar el lado izquierdo o derecho.
-
Ajuste el control de ajuste del espejo (2) para mover el espejo seleccionado.
Condiciones de funcionamiento
-
El vehículo está en la posición POWER ON o DRIVE READY
Plegado del espejo retrovisor exterior
Funcionamiento
-
Pulse el botón para plegar o desplegar el espejo.
En el desbloqueo de la puerta
Seleccione Configuración→ Vehículo → Luces → Espejo de bienvenida → En el desbloqueo de la puerta en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.
El retrovisor exterior se plegará cuando se bloqueen todas las puertas.
-
Cuando se pulsa el botón de bloqueo de la llave inteligente
-
Al tocar el botón de la manilla de la puerta delantera llevando la llave inteligente.
-
El retrovisor exterior se desplegará cuando se desbloqueen todas las puertas.
Al aproximarse el conductor
Seleccione Configuración→ Vehículo → Luces → Espejo de bienvenida → Al aproximarse el conductor en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.
Acérquese a la manilla exterior de la puerta delantera en un radio de 0,7~1 m llevando la llave inteligente cuando todas las puertas estén cerradas y bloqueadas. El retrovisor exterior se desplegará.
-
En desbloqueo de puerta debe seleccionarse para utilizar Al aproximarse el conductor.
-
Para la seguridad del conductor, si circula a una velocidad de 15 km/h o superior, el retrovisor exterior no se plegará.
No pliegue el retrovisor exterior mientras conduce, podría interferir en la conducción y provocar un accidente.
Función de marcha atrás automática (si está equipado)
Con el interruptor del espejo retrovisor exterior (1) colocado a la izquierda o a la derecha, los espejos retrovisores exteriores izquierdo y derecho se desplazan automáticamente a la posición de disposición predeterminada para mejorar la visibilidad del conductor cuando el vehículo circula marcha atrás.
La función de marcha atrás automática ofrece la posibilidad de almacenar y recuperar la posición del retrovisor exterior ajustada por el usuario con el botón integrado del sistema de memoria mientras el vehículo se encuentra en posición R (marcha atrás).
Almacenamiento de posiciones de memoria
-
Estacione el vehículo en un lugar seguro mientras se encuentre en la posición POWER ON o DRIVE READY.
-
Mueva el interruptor a la posición L o R en función del espejo que desee ajustar.
-
Cambie a R (marcha atrás) mientras pisa el freno de estacionamiento.
* Cuando ajuste el retrovisor exterior inicialmente, el retrovisor exterior se moverá hacia abajo a su posición predeterminada.
-
Pulse el mando de ajuste para ajustar el retrovisor seleccionado.
-
Pulse el botón de memoria deseado (1 o 2).
El sistema emitirá una señal acústica y, a continuación, la posición del asiento del conductor, la posición del espejo retrovisor exterior, la posición del volante y la altura del visualizador frontal se ajustarán automáticamente a las posiciones almacenadas.
-
Coloque el espejo retrovisor exterior del otro lado de la misma manera que se ha descrito anteriormente (1~5).
Recuperación de posiciones de memoria
-
La posición del interruptor del espejo retrovisor exterior (1) determina el movimiento del espejo:
-
L/R: Se moverán los espejos retrovisores exteriores.
-
Central: No se moverán los espejos retrovisores exteriores.
-
-
Pulse el botón de memoria deseado (1 o 2).
La posición del asiento del conductor, la posición de los espejos retrovisores exteriores, la posición del volante y la altura del visualizador frontal se ajustarán automáticamente a las posiciones almacenadas.
-
Cambie a R (marcha atrás) mientras pisa el freno de estacionamiento.
-
El espejo retrovisor exterior se ajusta automáticamente hacia abajo a las posiciones guardadas en el botón de memoria (1 o 2).
-
No rasque para quitar el hielo de la superficie del retrovisor; esto puede dañar la superficie del cristal. Si el hielo impide el movimiento del retrovisor, no fuerce el ajuste del retrovisor. Para retirar el hielo, utilice un aerosol de deshielo, una esponja o un paño suave humedecido con agua caliente.
-
Cuando limpie el espejo, no pulverice directamente el detergente sobre el espejo. En lugar de ello, ponga el detergente en una toalla o paño suave y limpie el espejo con él. Si pulveriza el detergente directamente sobre el espejo, el detergente puede penetrar en el marco del espejo y provocar un mal funcionamiento.
-
Pueden generarse vibraciones y ruidos debido a que el cambio no se engrana con precisión, por lo que si vuelve a accionarlo utilizando el interruptor, el cambio se engranará con precisión y la vibración y el ruido desaparecerán.
-
Si el espejo retrovisor está obstruido con hielo, no lo ajuste por la fuerza. Utilice un pulverizador descongelante aprobado (no el anticongelante del sistema de refrigeración) para liberar el mecanismo helado o desplace el vehículo a una zona cálida y deje que el hielo se funda.
-
Los espejos dejan de moverse cuando alcanzan los ángulos de ajuste máximos, pero el motor continúa operando mientras el interruptor está pulsado. No pulse el interruptor más tiempo del necesario, ya que el motor podría dañarse.
-
No intente ajustar los espejos retrovisores exteriores con la mano. De lo contrario, podría dañar las piezas.
-
El espejo retrovisor exterior de tipo eléctrico se acciona aunque el vehículo esté en la posición OFF (desactivado). Sin embargo, para evitar una descarga innecesaria de la batería, no ajuste los retrovisores más tiempo del necesario si el vehículo no está en marcha.
-
En caso de que el espejo retrovisor exterior sea de tipo eléctrico, no lo pliegue con la mano. Podría averiar el motor.
-
Recomendamos seguir los procedimientos de manera ordenada para cambiar o reiniciar los ajustes de usuario con inversión automática. Si avanza al siguiente paso antes de completar el anterior, es posible que el ángulo modificado no se cambie o que la reinicio no funcione correctamente.
-
El espejo retrovisor exterior derecho es convexo. Los objetos que se observan por el retrovisor están más cerca de lo que parecen.
-
Utilice el retrovisor interior o la observación directa para determinar la distancia real de los vehículos al cambiar de carriles.
-
No ajuste ni pliegue los retrovisores exteriores mientras el vehículo está en movimiento. Esto podría provocar la pérdida de control y un accidente que, a su vez, podría ocasionar LA MUERTE, LESIONES GRAVES o daños materiales.