Avería y limitaciones de la asistencia al estacionamiento inteligente remoto
Avería de la asistencia al estacionamiento inteligente remoto
Comprobar la asistencia al estacionamiento inteligente remoto
-
Comprobar asistencia de estacionamiento
-
Acuda a un centro de servicio cercano.
Cuando la asistencia al estacionamiento inteligente remoto no funcione correctamente, aparecerá el mensaje de advertencia Compruebe la asistencia al estacionamiento en la pantalla del sistema de infoentretenimiento. Si aparece el mensaje, deje de utilizar la función y Kia le recomienda que se ponga en contacto con un socio de servicio/distribuidor Kia autorizado.
Asistencia al estacionamiento inteligente remoto cancelada
-
Asistencia para el estacionamiento cancelada.
-
Consultar el manual del propietario.
Cuando la Asistencia al estacionamiento inteligente remoto está en funcionamiento, la función puede cancelarse y el mensaje de advertencia Asistencia al estacionamiento cancelada podría aparecer independientemente de la orden de estacionamiento. Podrían aparecer otros mensajes según las situaciones. Seguir las instrucciones indicadas en la pantalla del sistema de infoentretenimiento mientras estaciona el vehículo con la asistencia al estacionamiento inteligente remoto. Siempre se debe estar atento a los alrededores y prestas atención cuando se utilice la función.
Asistencia al estacionamiento inteligente remoto en espera
-
No se cumplen las condiciones de Asistencia al estacionamiento
-
Consultar el manual del propietario.
Cuando aparece el mensaje Condiciones de asistencia al estacionamiento no cumplidas, al pulsar y mantener pulsado el botón de estacionamiento/vista (), la asistencia para el estacionamiento inteligente remoto está en espera. Transcurrido un tiempo, mantenga pulsado de nuevo el botón de estacionamiento/vista () para comprobar si la función se acciona.
El mensaje aparece incluso cuando la pila de la llave inteligente está baja. Compruebe el nivel de pila de la llave inteligente.
El mensaje aparece cuando el vehículo está en el modo EV está en modo de utilidad. Consulte la guía de referencia rápida para obtener más información sobre cómo usarlo.
La guía se mostrará incluso cuando el modo EV esté en modo de utilidad. Para más información, consulte la guía rápida "Modo de utilidad".
Limitaciones de la asistencia al estacionamiento inteligente remoto
En las siguientes circunstancias, el accionamiento de la función para estacionar el vehículo o salir de él puede ser limitado, podría existir un riesgo de colisión o la asistencia al estacionamiento inteligente remoto podría desactivarse. Estacione el vehículo o salga de él manualmente si es necesario.
-
Cuando los accesorios están conectados al volante o los componentes de la dirección se han modificado
-
Se han colocado cadenas para nieve, un neumático de repuesto o una rueda de diferente tamaño.
-
Los componentes del sistema de frenos, como los discos de freno y las pinzas, se modifican
-
La presión de los neumáticos es inferior o superior a la presión estándar de los neumáticos.
-
Su vehículo está cargado con carga más larga o más ancha que su vehículo o se ha conectado un remolque a su vehículo.
-
Si la alineación de la rueda está mal alineada o si los componentes de la suspensión han sido modificados
-
Su vehículo se inclina enormemente hacia un lado.
-
Su vehículo está equipado con un enganche para remolques.
-
Se ha colocado la matrícula en una ubicación distinta a la original.
-
Hay una persona, un animal o un objeto encima o debajo del sensor ultrasónico cuando la asistencia al estacionamiento inteligente remoto está activado.
-
Cuando la plaza de aparcamiento es estrecha.
-
Hay un obstáculo como una persona, un animal o un objeto (cubo de basura, una bicicleta, una motocicleta, un carrito de la compra, una columna estrecha, etc.) cerca de la plaza de aparcamiento.
-
Hay una columna circular o una columna estrecha, o una columna rodeada de objetos como extintores, etc., cerca de la plaza de aparcamiento.
-
La superficie de la calzada está llena de baches (bordillos, badenes, etc.).
-
La carretera es resbaladiza.
-
La plaza de estacionamiento está cerca de un vehículo con una mayor distancia libre al suelo o de un vehículo de grandes dimensiones, como un camión, etc.
-
La plaza de estacionamiento está inclinada.
-
Si la plaza de aparcamiento con líneas de estacionamiento tiene la superficie mojada debido a nieve o charcos, o si hay marcas de pavimento en la superficie
-
Si la superficie que rodea la plaza de aparcamiento con líneas de estacionamiento es irregular debido a grietas en la calzada
-
Si las líneas de aparcamiento son demasiado finas o gruesas
-
Si algunas de las líneas de aparcamiento están borradas o difuminadas
-
Si una persona, un animal u objetos como nieve o cajas obstruyen las líneas de aparcamiento
-
Hay vientos fuertes.
-
La asistencia al estacionamiento remoto se acciona en calzadas irregulares, calzadas con gravilla o matorrales, etc.
-
El rendimiento del sensor ultrasónico se ve afectado por condiciones meteorológicas extremadamente cálidas o frías.
-
El sensor ultrasónico está cubierto de nieve o agua.
-
Hay un objeto que genera ondas ultrasónicas en las proximidades.
-
Cuando hay un dispositivo inalámbrico con función de engranaje de reducción cerca del sensor ultrasónico
-
Su vehículo se ve afectado por la advertencia de la distancia de estacionamiento de otro vehículo.
-
El sensor está montado o colocado incorrectamente debido a un impacto en el parachoques.
-
Cuando el sensor ultrasónico no puede detectar los objetos siguientes
-
Objetos afilados o delgados, como cuerdas, cadenas o postes pequeños
-
Objetos de menos de 100 cm (40 pulg.) de longitud y menos de 14 cm (6 pulg.) de diámetro
-
Objetos que tienden a absorber la frecuencia del sensor, como ropa, materiales esponjosos o nieve.
-
Una persona, animal u objeto está demasiado cerca del sensor
-
-
Cuando la cámara gran angular detecta incorrectamente o no detecta las líneas de aparcamiento o los objetos
-
Cuando hay un objeto bajo (como un bordillo), un objeto afilado o un objeto fino (como una cuerda)
-
Cuando una persona, animal u objeto está demasiado cerca o demasiado lejos del vehículo
-
Cuando hay un objeto a gran altura sobre el suelo, como una camioneta pickup.
-
Si hay suciedad o gotas de agua en la cámara
-
Si hay una fuerte iluminación alrededor de la cámara
-
Cuando el entorno está muy oscuro
-
Cuando se produce la reflexión de la luz en función de las condiciones de la superficie de la carretera
-
La asistencia al estacionamiento inteligente remoto es posible que no funcione con normalidad en las siguientes circunstancias:
Estacione manualmente cuando aparque en pendientes.
Es posible que la asistencia al estacionamiento inteligente remoto se cancele cuando el vehículo se desliza, o el vehículo no puede moverse debido al estado de la carretera, como piedras o piedras fragmentadas.
No utilice la asistencia al estacionamiento inteligente remoto alrededor de vehículos con mayor distancia libre al suelo, como un autobús, camión, etc. Se podría producir un accidente.
El funcionamiento de la Asistencia remota al estacionamiento inteligente podría reducirse o producirse una colisión con un obstáculo si, cerca de la plaza de estacionamiento, hay un objeto estrecho, un pilar circular, un pilar cuadrado o un pilar rodeado de objetos como un extintor de incendios, etc. El conductor debería estacionar el vehículo manualmente.
Si se utiliza la asistencia de estacionamiento inteligente remoto, en una plaza de aparcamiento en la que la alineación del vehículo adyacente no sea correcta, su vehículo puede cruzar la línea de aparcamiento para evitar al vehículo estacionado. Sin embargo, si las líneas de aparcamiento están presentes y se reconocen correctamente, la asistencia de estacionamiento inteligente remota ayuda al conductor a aparcar en paralelo siguiendo las líneas de aparcamiento.
La asistencia al estacionamiento inteligente remoto podría no funcionar correctamente al salir de una plaza de estacionamiento estrecha y cerca de una pared. Compruebe siempre que no haya peatones, animales u objetos mientras sale de la plaza de estacionamiento.
Por motivos de seguridad, la Asistencia al estacionamiento inteligente remoto no busca plazas de estacionamiento en áreas con plazas de estacionamiento estrechas que sean más estrechas que el espacio mínimo requerido para estacionar.
Es posible que la nieve interfiera con el funcionamiento del sensor o la asistencia al estacionamiento inteligente remoto podría cancelarse si la carretera está resbaladiza mientras estaciona.
El Asistencia para el estacionamiento inteligente remoto no suele funcionar cuando las líneas de aparcamiento no son paralelas. Aunque se encuentre un espacio de aparcamiento, no lo utilice.
El Asistencia para el estacionamiento inteligente remoto no funciona correctamente en superficies curvadas o con giros aunque hayan líneas de aparcamiento. Aunque se encuentre un espacio de aparcamiento, no lo utilice.
Es posible que la función de avance o retroceso de forma remota no funcione correctamente en una plaza de aparcamiento diagonal.
-
Es responsabilidad del conductor aparcar y salir de forma segura. Utilice la asistencia para el estacionamiento inteligente a distancia y compruebe su entorno en todo momento al aparcar y salir. Bajo determinadas condiciones ambientales, es posible que el control de frenado no funcione porque no se detecten correctamente las personas, animales, otros vehículos u objetos alrededor del vehículo. Si existe riesgo de colisión con un obstáculo cercano, suelte el botón de control para detener la función.
-
Por motivos de seguridad, al utilizar la ayuda remota al estacionamiento inteligente, manténgase alejado del sentido de la marcha del vehículo.
-
Compruebe siempre los alrededores cuando utilice la asistencia al estacionamiento inteligente remoto. Podría chocar con peatones, animales u objetos si están cerca del sensor o en el área del punto ciego del sensor.
-
Se podría producir una colisión si un peatón, animal u objeto aparece repentinamente mientras la asistencia al estacionamiento inteligente remoto está en funcionamiento.
-
No utilice la asistencia al estacionamiento inteligente remoto cuando esté bajo los efectos del alcohol.
-
No deje que los niños u otras personas utilicen la llave inteligente.
-
El uso continuo de la asistencia al estacionamiento inteligente remoto durante un periodo prolongado, podría afectar negativamente al funcionamiento de la asistencia al estacionamiento inteligente remoto.
-
La asistencia al estacionamiento inteligente remoto es posible que no funcione con normalidad si es necesario ajustar la alineación de las ruedas del vehículo, como cuando el vehículo se inclina hacia un lado. Kia recomienda ponerse en contacto con un distribuidor de Kia autorizado/socio de servicios.
-
Es posible que se escuche ruido cuando se frene mediante la asistencia al estacionamiento inteligente remoto o cuando el conductor pise el pedal del freno.
-
La asistencia al estacionamiento inteligente remoto podría accionar repentinamente los frenos para evitar una colisión.
-
Utilice la Asistencia de estacionamiento inteligente remoto únicamente en una plaza que sea lo suficientemente grande como para que el vehículo se desplace de manera segura.
-
Si suena el aviso de la 3.ª etapa (pitido continuo) de la Advertencia de la distancia de estacionamiento hacia delante/marcha atrás mientras la asistencia al estacionamiento inteligente remoto está en funcionamiento, esto significa que el obstáculo que se ha detectado está cerca de su vehículo. En este momento, la asistencia al estacionamiento inteligente remoto dejará de funcionar de manera temporal. Asegúrese de que no haya peatones, animales u objetos alrededor del vehículo.
-
Dependiendo del accionamiento del freno, las luces de freno pueden encenderse mientras el vehículo está en movimiento.
-
Si el vehículo se arranca de forma remota y ha estado estacionado en condiciones meteorológicas frías durante mucho tiempo, el accionamiento de la función de estacionamiento remoto podría retrasarse dependiendo del estado del vehículo.