Cuidado del interior
Precauciones generales en el interior
Evite que productos químicos como perfume, aceite cosmético, crema solar, jabón de manos y ambientador entren en contacto con las piezas interiores, ya que podrían causar desperfectos o decoloración. Si entran en contacto con los componentes interiores, límpielos de inmediato. Si es necesario, utilice una mezcla de agua tibia y un producto de limpieza suave sin detergente (pruebe todos los productos de limpieza en una zona no visible antes de usarlos). Utilice un limpiador de coches adecuado para limpiar las piezas interiores.
-
Nunca permita que agua u otros líquidos entren en contacto con componentes electrónicos/eléctricos del interior del vehículo, ya que podría dañarlos.
-
Al limpiar productos de cuero (volante, asientos, etc.), utilice un detergente neutro o soluciones que contengan poco alcohol. Si utiliza soluciones con un alto nivel de alcohol o detergentes ácidos/alcalinos, el color del cuero podría desteñirse o la superficie podría rasgarse.
Cuidado de los asientos de cuero (si está equipado)
-
Los asientos de nuestros vehículos están tapizados con una combinación de cuero artificial y genuino. El cuero genuino se elabora a partir de la piel de un animal que pasa por un proceso especial para que pueda usarse. Debido a que se trata de una sustancia natural, cada pieza difiere en grosor o densidad. Además, podrían aparecer arrugas en función de la temperatura y humedad.
-
Aspire el asiento de forma periódica para eliminar el polvo y la arena del asiento. De este modo, se evitarán las abrasiones o los daños y se mantendrá su calidad.
-
Limpie la funda del asiento de cuero a menudo con un paño seco o suave.
-
La utilización adecuada de un producto protector del cuero puede evitar la abrasión de las fundas y contribuye a conservar el color. Asegúrese de leer las instrucciones y póngase en contacto con un especialista al utilizar productos protectores o fundas de cuero.
-
El cuero de colores claros se ensucia fácilmente y se vuelve más claro. Limpie los asientos con frecuencia.
-
Evite frotar con un paño mojado. Puede provocar que la superficie se agriete.
Limpieza de los asientos de cuero (si está equipado)
-
Elimine al instante toda la contaminación. Consulte las siguientes instrucciones sobre la eliminación de cada contaminante.
-
Productos cosméticos
-
Aplique crema limpiadora en un trapo y limpie la zona que se ha ensuciado. Elimine la crema con un trapo húmedo y retire el agua con un trapo seco.
-
-
Bebidas
-
Aplique una pequeña cantidad de detergente neutro y frote hasta que eliminar los contaminantes.
-
-
Aceite
-
Retire el aceite inmediatamente con un trapo absorbente y limpie con un producto antimanchas específico para cuero natural.
-
-
Chicle
-
Endurezca el chicle con hielo y retírelo poco a poco.
-
Medidas de precaución al utilizar la funda del asiento de tela (si está equipado)
Limpie los asientos de tela periódicamente con un aspirador teniendo en cuenta las características del tejido. Si están muy sucios con manchas de bebidas, etc., utilice un producto de limpieza adecuado para el interior. Para evitar dañar las fundas de los asientos, límpielas hasta las costuras con una esponja suave o un paño de microfibra realizando un movimiento amplio y rápido y ejerciendo una presión moderada.
Los cierres de velcro de la ropa o los objetos punzantes pueden provocar roturas o arañazos en la superficie de los asientos. Asegúrese de no frotar estos objetos contra la superficie.
Limpieza de la tapicería y el guarnecido interior
Elimine el polvo y la suciedad de las superficies interiores del vehículo con una escoba de cerdas o un aspirador. Si es necesario, limpie las superficies interiores con una mezcla de agua tibia y un producto de limpieza suave sin detergente (pruebe todos los productos de limpieza en un área oculta antes de usarlos).
Elimine el polvo y la suciedad suelta de los tejidos con una escoba de cerdas o una aspiradora. Limpie con una solución jabonosa suave recomendada para tapicerías o alfombras. Elimine las manchas recientes inmediatamente con un limpiador de manchas para tejidos. Si las manchas recientes no se tratan de forma inmediata, el tejido puede mancharse y el color puede resultar afectado. Asimismo, su cualidad ignífuga puede verse disminuida si el material no se cuida de forma correcta.
Utilizar productos no recomendados o limpiar de forma inapropiada afectará el aspecto exterior de la tela y sus propiedades ignífugas.
Limpieza de la cinta del cinturón abdominal/hombro
Limpie la banda del cinturón con cualquier solución jabonosa suave recomendada para tapicerías o alfombras. Siga las instrucciones del jabón. No decolore ni vuelva a teñir la cinta, ya que podría debilitarla.
Limpieza del interior de la luna de las ventanillas
Si la superficie interior de las lunas del vehículo se empaña (es decir, se cubre de una película de cera, grasa o aceite), límpiela con un limpiacristales. Siga las instrucciones que vienen con el limpiacristales.
No arañe o raye el interior de la luneta trasera. Dañaría la rejilla del desescarchador de la luneta trasera.