Buscar solo por título
Inicio > Características de su vehículo > Bloqueos de puertas > Bloqueo de las puertas traseras

Bloqueo de las puertas traseras

Bloqueo de la puerta trasera con el seguro para niños (si está equipado)

Funcionamiento

  1. Introduzca la llave mecánica.

  2. Gire el bloqueo de seguridad infantil a la posición de bloqueo (1).

  3. Para abrir la puerta trasera, tire de la manilla exterior de la puerta (2).

Sistema de bloqueo electrónico de seguridad infantil (si está equipado)

Funcionamiento

  • Pulse el botón de bloqueo electrónico de seguridad infantil.

AVISO
  • Si pulsa el interruptor de bloqueo electrónico de seguridad infantil y el indicador se ilumina, los pasajeros traseros no pueden abrir la puerta trasera desde el interior del vehículo.

  • El sistema de Asistencia de salida segura (SEA) no activa automáticamente el sistema de bloqueo electrónico de seguridad infantil. Si su vehículo está equipado con el bloqueo electrónico de seguridad infantil, los bloqueos de las puertas traseras con cierre de seguridad infantil, que se accionan manualmente, no se proporcionan.

  • Si transcurren 3 minutos desde que se pulsa el botón EV en la posición OFF, el indicador del botón se apaga y el conductor ya no puede desactivar el cierre de seguridad infantil electrónico pulsando el botón. Para desactivar la función, pulse el botón EV en la posición POWER ON o DRIVE READY y, a continuación, pulse el botón del cierre de seguridad infantil electrónico.

  • Los vehículos con la asistencia de salida segura activada no disponen de un cierre para proteger a los niños, que se acciona manualmente.

AVISO

La asistencia de salida segura ayuda a detectar los vehículos que se aproximan por la esquina trasera e impide que los pasajeros de los asientos traseros abran las puertas aunque el conductor desbloquee el seguro para niños.

Consulte Más detalles.

ADVERTENCIA
  • Si el niño abre accidentalmente las puertas traseras mientras el vehículo está en movimiento, pueden caerse lo que le provocaría graves lesiones o la muerte. Para evitar que los niños abran las puertas traseras desde el interior, el seguro para niños de la puerta trasera debe usarse siempre que haya niños dentro del vehículo.

  • El sistema no detecta todos los obstáculos que se aproximan a la salida del vehículo.

  • El conductor y los pasajeros son responsables de los accidentes que se produzcan al salir del vehículo. Compruebe siempre los alrededores antes de salir del vehículo.

PRECAUCIÓN

Si el bloqueo electrónico de seguridad infantil no se acciona al pulsar el interruptor de bloqueo electrónico de seguridad infantil, se mostrará el mensaje y sonará la alarma.

Si ocurre esto, solicite la comprobación del sistema en un taller profesional. Kia recomienda visitar un centro de servicio/distribuidor de Kia autorizado.