Servicio de remolque
En caso de tener que remolcar el vehículo, recomendamos que lo solicite a un taller Kia autorizado o a un servicio comercial de grúas.
*1. Plataforma de rueda
Funcionamiento
-
El mejor método de remolcado es el remolcado de carga para colocar el vehículo con un equipo de plataforma plana con todas las ruedas levantadas del suelo.
-
Si no dispone de ello, coloque la rueda delantera o la trasera sobre una plataforma y remolque las otras ruedas sin colocarlas sobre la superficie del suelo utilizando la plataforma rodante (1).
-
Por favor, utilice el centro de servicio de esta empresa, una empresa de servicio asociada o empresas de remolque especializadas.
Cuando remolque el vehículo, no coloque las ruedas, incluido el sistema de tracción, sobre la superficie del suelo.
-
No remolque un vehículo 4WD con las ruedas sobre el suelo. Esto puede producir daños graves en el vehículo o en el sistema 4WD.
-
No remolque el vehículo hacia delante con las ruedas traseras en el suelo, ya que esto podría causar daños al vehículo.
-
No remolque con un remolcador de eslingas. Utilice un equipo elevador de ruedas o una plataforma de carga plana.
-
Si lo remolca por el método de atado de la suspensión, puede dañar el parachoques y las partes inferiores.
-
No remolque el vehículo hacia delante con las ruedas de tracción en el suelo, ya que podría provocar daños en el vehículo.
-
Al remolcar el vehículo, tenga cuidado de no dañar el parachoques y las partes inferiores.
Sólo cuando lo cargue en una grúa o cuando necesite ajustar la posición del vehículo, desplácese a una distancia muy corta de unos 10 m a una velocidad de unos 5 km/h o inferior.
Aquí, la transmisión del vehículo debe estar en N (punto muerto) y el freno de estacionamiento debe estar liberado. Si no puede ajustar la transmisión o el freno de estacionamiento, muévalo con las ruedas traseras levantadas.