Cinturones de seguridad
Los cinturones de seguridad están diseñados para llevarlos por encima de la estructura ósea y colocarlos a lo largo de la parte frontal de la pelvis, del pecho y de los hombros.
-
Para una mayor protección del sistema de sujeción, utilice el cinturón siempre que el coche esté en marcha.
-
Los cinturones son más efectivos cuando los respaldos están en posición vertical.
-
Los niños de 13 años o menos deben sentarse y utilizar el sistema de sujeción en el asiento trasero. Nunca permita a los niños viajar en el asiento delantero. Si un niño mayor de 13 años se sienta en el asiento delantero, el cinturón debe sujetarlo correctamente y el asiento debería situarse en la posición más atrás posible.
-
Nunca lleve la banda del hombro por debajo del brazo o detrás de la espalda. Si la banda del hombro está colocada incorrectamente, esto puede ocasionar lesiones graves en caso de accidente. La banda del hombro debe situarse a media altura por encima del hombro cruzando la clavícula.
-
No coloque el cinturón de seguridad sobre objetos frágiles. En caso de frenada brusca o impacto, el cinturón de seguridad podría dañarlos.
-
Evite llevar el cinturón con la banda doblada. Un cinturón con doblez no puede cumplir su función adecuadamente. En caso de colisión, podría ocasionarle incluso cortes. Asegúrese de que la cincha esté recta y sin dobleces.
-
Tenga cuidado de no dañar el cinturón o la hebilla. Si el cinturón o la tornillería están dañadas, reemplácelas.
-
Los cinturones de seguridad están diseñados para llevarlos por encima de la estructura ósea y colocarlos a lo largo de la parte frontal de la pelvis, a lo largo del pecho y hombros, tal y como se ha indicado. Evite llevar la sección de la cadera del cinturón a lo largo de la zona abdominal. Los cinturones deben ajustarse lo más firme posible, de manera consistente pero cómoda, para ofrecer la protección para la que han sido diseñados. Un cinturón flojo reduce en gran medida la protección al ocupante. Se debe tener cuidado para evitar la contaminación de la banda con pulidores, aceites y productos químicos, y en particular con ácido de la batería. Se puede llevar a cabo la limpieza con jabón neutro y agua. El cinturón debería reemplazarse si la cincha está deshilachada, contaminada o dañada. Es esencial reemplazar todo el conjunto si ha sufrido un desgaste en un impacto grave, incluso si los daños no son visibles. No utilice los cinturones con la banda torcida. Un cinturón sólo puede llevarlo un único ocupante, es peligroso que una persona lleve en el regazo a un niño e intente poner en cinturón a los dos.
-
El usuario no debe llevar a cabo modificaciones o añadidos que pudieran impedir a los dispositivos de ajuste del cinturón eliminar la holgura o impedir el ajuste del conjunto del cinturón para eliminar la holgura.
-
Al abrochar el cinturón de seguridad, tenga cuidado de no acoplar el cinturón en las hebillas de otros asientos. Es muy peligroso y podría no quedar correctamente protegido por el cinturón de seguridad.
-
No desabroche el cinturón de seguridad y no lo abroche y desabroche repetidamente durante la conducción. Podría causar la pérdida de control y provocar un accidente que conlleve la muerte, lesiones graves o daños materiales.
-
Al abrochar el cinturón de seguridad, asegúrese de que no pase sobre objetos duros o que puedan romperse fácilmente.
-
Asegúrese de que no haya nada en la hebilla. De lo contrario, el cinturón no podría abrocharse correctamente.