Impacto en distancia a vacío
La distancia hasta el vacío se muestra de forma diferente según el modo de conducción seleccionado en el sistema de control integrado del modo de conducción.
Para obtener más información, consulte
-
La autonomía de conducción depende del estilo de conducción, el uso de la carga eléctrica, el entorno y la energía de la batería de alto voltaje. La distancia a vacío se muestra en el vehículo pero puede ser mayor o menor que la autonomía de certificación porque se tienen en cuenta estos efectos.
-
El estilo de conducción se refiere a la velocidad de conducción y tendencia de aceleración/deceleración. Cuanto mayor es la velocidad, o más frecuente la aceleración/deceleración, la distancia a vacío se reducirá-
-
El uso de cargas eléctricas significa aire acondicionado, calefacción, luces o cargas auxiliares adicionales, y la distancia a vacío se reducirá conforme se incremente el uso.
-
El entorno hace referencia al tiempo, la temperatura y la orografía. La distancia a vacío se reduce en casos de nieve/lluvia/vientos fuertes o temperaturas bajas, superficies cuesta arriba o deslizantes o firme irregular.
-
La energía de la batería de alto voltaje es proporcional al SOC (cantidad de carga), pero puede variar dependiendo de la temperatura de la batería, SOH (estado de la batería), etc.
Cambio de distancia a vacío cuando la carga es del 100 %
-
La distancia a vacío se reduce debido al aprendizaje del estilo de conducción o del entorno donde se usa el vehículo, la distancia de conducción puede aumentar otra vez si se sigue conduciendo el vehículo según los «consejos de conducción para mejorar la distancia de conducción». La distancia a vacío se puede restablecer en el taller, pero realmente no aumenta la autonomía. Por eso, es posible que la distancia a vacío no sea precisa hasta que se realice el aprendizaje.
-
La distancia a vacío disminuye cuando, en invierno, la temperatura de la batería de alta tensión es baja. No es un cambio permanente. Si la temperatura sube, la distancia a vacío se recupera.
-
Reducir el uso de cargas eléctricas aumenta la autonomía disponible.
-
La degradación natural de la batería de alto voltaje depende del tiempo de uso del vehículo, lo que reduce la distancia a vacío.
Consejos de funcionamiento para mejorar la autonomía de conducción.
-
A medida que los vehículos eléctricos aceleran, la resistencia del aire aumenta con rapidez, así que evitar el exceso de velocidad ayuda a aumentar la autonomía de conducción.
-
Se consume una gran cantidad de energía durante la aceleración rápida. La frenada regenerativa del motor se restringe durante la aceleración rápida. Mantenga la posición del pedal del acelerador constante y conduzca a una velocidad constante.
-
El funcionamiento excesivo de la calefacción y el aire acondicionado puede aumentar el consumo de energía y reducir la autonomía de conducción. Cuando se configura la temperatura del vehículo a 22 °C, es posible la conducción de consumo de energía óptimo. En particular, en invierno, ayuda mucho usar un asiento calefactado y reducir la calefacción de aire. Apague la calefacción y el aire acondicionado cuando no sea necesario calentarse ni enfriarse.
-
Seleccionar el modo de recirculación consume menos energía que seleccionar el modo de aire del exterior. En el modo de aire del exterior, el consumo de energía es mayor porque hay que calentar o enfriar el aire del exterior. Cuando se conduce con la ventana abierta, la resistencia del aire aumenta y el uso de la calefacción y aire acondicionado aumenta. Así que cierre la ventana por completo mientras conduce para reducir el consumo de energía.
-
Cuando conduzca sin acompañantes, use el modo SOLO CONDUCTOR cuando utilice el sistema de calefacción y aire acondicionado.
-
Mantenga siempre la presión de neumático especificada y use neumáticos exclusivamente para vehículos eléctricos.
-
No utilice componentes eléctricos innecesarios durante la conducción.
-
No cargue objetos innecesarios en el vehículo.
-
No monte piezas que puedan incrementar la resistencia del aire.