Buscar solo por título
Inicio > Cómo actuar en caso de emergencia > Equipamiento de emergencia

Equipamiento de emergencia (si está equipado)

Extintor

Si existe un pequeño incendio y sabe cómo manejar un extintor, siga estos pasos con extremo cuidado.

  1. Tire del pasador de seguridad situado en la parte superior del extintor que mantiene la manilla bloqueada en caso de que se presione por error.

  2. Dirija la boquilla hacia la base del fuego.

  3. Sitúese aproximadamente a una distancia de 2,5 m (8 pies) del fuego y apriete la manilla para descargar el extintor. Si suelta la manilla, el disparo cesará.

  4. Mueva la boquilla hacia delante y atrás en dirección a la base del fuego. Tras extinguir el fuego, permanezca atento en caso de que vuelva a surgir.

Botiquín de primeros auxilios

El kit incluye tijeras, vendas, cinta adhesiva, etc.

Triángulo reflector

Coloque el triángulo reflector en la carretera para alertar a los vehículos que se acerquen.

Calibrador de presión de los neumáticos

  1. Desenrosque el tapón de la válvula de inflado.

  2. Presione y mantenga presionado el manómetro contra la válvula del neumático.

  3. Si se presiona con firmeza, se activará el manómetro y se evitará una fuga excesiva.

  4. Ajuste el inflado de los neumáticos a la presión especificada, según sea necesario.

  5. Vuelva a colocar el tapón de la válvula de inflado.

ADVERTENCIA
  • Si se produce un accidente, estacione el vehículo en un lugar seguro. Para evitar fugas de corriente en la batería de alto voltaje, apague el vehículo y tire de la etiqueta amarilla del interruptor de la batería de alto voltaje para cerrar la batería de alto voltaje. Asimismo, desconecte el cable de la batería auxiliar (12 V) para cerrarla. Verifique que ha desconectado tanto el cable (+) como el cable (-).

  • No toque los cables eléctricos expuestos. No toque los cables de alto voltaje (naranja), los conectores ni otros componentes eléctricos.

  • Si se produce un accidente, pueden producirse fugas de líquido y gas letal de la batería de alto voltaje dañada. Tenga cuidado de no tocar ni exponerse al líquido y el gas. Si hay fuga de gas inflamable o tóxico hacia el interior del vehículo, abra las ventanillas y aléjese a un lugar seguro. Si el líquido de la fuga entra en contacto con los ojos, lávelos con agua limpia. Si el líquido entra en contacto con la piel, lávela con agua salada. Después acuda al médico de inmediato.

  • Si el vehículo está inundado, apáguelo inmediatamente y aléjese a una zona de seguridad. Por su seguridad, le recomendamos que llame a los bomberos o acuda a un distribuidor de Kia autorizado/socio de servicios.

  • Si el fuego se propaga hacia la batería de alto voltaje, podría producirse un incendio adicional. En esta situación es necesario que un camión de bomberos acompañe al vehículo durante el remolque.